FAKE NEWS - EL VIAJE EGIPCIO AL FIN DEL MUNDO
Rafael Calvete - Pirámides de Guizel |
Es bueno saber que el fin del mundo no ha llegado y que todavía tardará en llegar. Eso es al menos lo que ha asegurado el Gran Imán de una mezquita egipcia tras criticar un rumor que desde hace algunos años circula por el Cairo.
La noticia asegura que un terremoto, un gran terremoto, un inmenso terremoto, será el fin del mundo como castigo a los pecados de la raza humana.
De la misma forma que los americanos de la costa oeste, eso es, Los Angeles, San Francisco y demás ciudades de la zona, esperan lo que denominan el "big one", los egipcios tienen su propio terremoto que azotará la tierra con tal intensidad que después no quedará vestigio alguno de la raza humana, o lo que decía Chicago, "do you think a greater thinking thing will give a damn that man was here".
Nadie sabe de dónde viene esta teoría pero resulta curioso que incluso personas sin relación alguna con las supersticiones o poco dadas a creencias surgidas de la nada han llegado a advertir a sus amigos de que "el fin del mundo se acerca".
Algunos responsabilizan a los integristas de este rumor destructivo ya que estos han asegurado que los terremotos de los últimos tiempos son un castigo de Alá.
Otros hablan de que se trata de una antigua leyenda, mientras que los más curiosos investigan los movimientos del interior de la tierra para encontrar una respuesta científica a un terremoto de tal magnitud.
Los lideres religiosos de Egipto, por su parte, aseguran que no hay ninguna fecha para el "fin del mundo". Tan solo Alá - dicen - puede predecir la destrucción de la tierra ya que en sus manos, está el destino.
Pero sea cual sea el futuro de la humanidad, el rumor ha asustado a más de uno.
Los habitantes de El Cairo siguen desde hace tiempo las noticias sobre los movimientos sísmicos con el fin de estar preparados para la catástrofe (aunque no sabemos muy bien para que porque si se trata del fin del mundo ......¿?). Y el rumor se ha vivido con tal intensidad que ha llegado hasta Occidente donde parece ser que vivimos completamente ajenos a lo peligrosa que es nuestra existencia.
Aquí, de momento, tenemos otras preocupaciones que poco tienen que ver con las predicciones divinas. Lo más preocupante es la crisis, el paro, la corrupción,la violencia machista, los políticos ineptos, la delincuencia, la falta de respeto, en fin la lista sería larguísima, aunque ahora los analistas auguran que gran parte de estos males han tocado fondo. ¡Que alivio! ¡Peor de lo que estamos no podemos estar! Eso significa que el futuro nos deparará algo bueno con lo que el fin del mundo de los egipcios no debe ser algo real.
Pero claro, hablamos de Egipto, un país milenario, lleno de cultura, magia y exotismo, con expertos capaces de construir lo inconstruible y que ha dejado una profunda huella en el desarrollo de nuestro mundo. A lo mejor su "fin" es una tierra todavía desconocida para nosotros, un nuevo sistema solar o incluso una nueva pirámide recién descubierta cuya existencia todavía no se ha dado a conocer al mundo.
Pero también puede ser un crucero mágico por el Nilo por lo que cerramos los ojos y soñamos con el viaje al "fin del mundo" y nos convencemos de que se trata de algo que, tarde o temprano, veremos incluido en los folletos turísticos y en las ofertas de ocio y vacaciones.
Esperemos tan solo que el viaje esté al alcance de un bolsillo normal, porque sería una pena perderse la aventura del "fin del mundo" por algo tan vulgar como el dinero.
Rafael Calvete - Templo de Ramses II |
Y que razón tenía Chicago cuando grabaron "When all the laughter dies in sorrow....."
Foto Rafael Calvete |
No hay comentarios:
Publicar un comentario