UNA GRAN BOLA DE CRISTAL
Estamos en la recta final hacia ninguna parte, llegando a la meta a ningún lugar.
2000, 2003, 2006 y 2012 son algunos de los años en los que se predijo que nuestro planeta dejaría de existir. Pero aquí seguimos. No sé si para bien o para mal, aunque si echo un vistazo a las noticias creo que es más bien para mal.
Hemos cerrado el quiosco durante tres meses con monográficos de coronavirus y ahora vuelven los telediarios y la prensa ampliando el abanico de lo que ocurre en el mundo, pero contando exactamente lo mismo que contaban hace tres meses, eso es, antes del confinamiento.
¡Es que no se ha solucionado nada en la tierra durante este tiempo! Va a ser que no. Tenemos los mismos políticos, los mismos conflictos, el mismo deporte (aunque sin público) y en definitiva los mismos problemas de siempre. No hemos avanzado nada. El bicho viral no nos ha cambiado por mucho que hablen de la nueva normalidad o la época pos-Covid-19.
Pero iba a hablar del fin del mundo y de las predicciones de los mayas sobre el tema. El caso es que esa cultura, que sobrevivió más de dos mil años, era de lo más avispada, con un desarrollo importante tanto en la cultura como en la política, astrología, matemáticas y demás materias. Vamos, que de tontos ni un pelo, aunque se empeñaban en vaticinar el fin del mundo que fecharon en el 21 de diciembre de 2012.
Estoy segura de que ellos sabían de que en esa fecha no estarían sobre la faz de la tierra así que ¿Por qué no predecir algo que no vas a vivir? Y como hay tantas teorías y fechas sobre la desaparición de esta tierra, una más no importa. Pero erraron, aunque hay un científico estadounidense que ha estudiado la fecha en cuestión y asegura que el fin del mundo llegará este mismo año. Vamos que dentro de un par de días. Se conoce que no tenía otra cosa que hacer durante el confinamiento que dedicó el tiempo a analizar la teoría maya y dice que los cálculos anteriores, los que hablaban del 2012 eran erróneos por lo que lo traslada al 2020.
Claro que tal y como está la situación entre pandemia, mosquitos tigre, abejas asesinas y demás bichos, uno podría preocuparse. Pero la NASA asegura que no hay ninguna evidencia científica al respecto y que el mundo ha desaparecido en las teorías de tantos pensadores, que una más es justo lo que es, solo una más. Aunque hay personas que se lo toman muy en serio. ¿Recuerdan que el año pasado se destapó el caso de una familia holandesa que había vivido 9 años encerrada en su sótano porque pensaba que era la única superviviente de una gran catástrofe? Pues eso.
Pero hay más predicciones como por ejemplo la de un joven de 14 años que se llama Abhigya Anand, de la India y de profesión astrólogo. En junio del año pasado colgó en YouTube un vídeo hablando de un gran peligro que se extendería por el mundo entre noviembre de 2019 y abril 2020. Ahora sabemos que ese peligro se llama Coronavirus. El caso es que Anand asegura ahora que el Covid-19 estará completamente erradicado el 5 de septiembre, para acto seguido anunciar que en diciembre tendremos con nosotros otro virus letal. Tomen nota de la fecha por si acaso. Este niño prodigio que comenzó sus estudios de astrología a los 10 años, llama así la atención a los seres humanos pidiendo que prestemos más atención a nuestro planeta ya que es el hombre el que está llevando al mundo a su fin.
El caso es que hay otro augurio muy interesante y que está publicado en un libro. Con esto del coronavirus los vaticinios han crecido como la hierba mala y los más listos han aprovechado las redes sociales para lanzar sus mensajes, captar lectores o "likes" como dicen ahora, para luego ganar dinero a través de la publicidad. Pero este libro fue publicado por una señora de nombre Sylvia Brown, que es como nuestra Aramis Fuster pero a la americana. Contaba la buena mujer, fallecida en 2013, que comenzó a recibir premoniciones a los 5 años por lo que trabajó toda su vida como vidente y médium participando en programas de radio y televisión. Pero en el 2008 escribió un libro que seguro no gustó a nadie porque inmediatamente fue enterrado en el cementerio de los libros de donde ahora ha sido rescatado convirtiéndose en un auténtico best-seller.
La verdad es que lo que dice da hasta miedo: "Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos" … “Casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que de repente desaparecerá tan rápido como llegó, atacará de nuevo diez años después y luego desaparecerá por completo”.
¡A mí, desde luego, se me han puesto los pelos de punta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario