viernes, 20 de marzo de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DIA SEIS

DIA SEIS – VIERNES 20 DE MARZO 

CONFINADOS

  

 

      Confinar. Según la Real Academia Española significa desterrar a alguien destinándole una residencia obligatoria o recluir algo o a alguien dentro de límites. Así que estamos confinados. A mí me suena más bien a algo relacionado con la cocina, como confitado, pero creo que para el caso es lo mismo ya que cuando confitas, cocinas algo en aceite a baja temperatura y a fuego lento. Y me temo que esto va a ser precisamente eso, lento, o lo que es lo mismo, que va para largo. Así que a todos os digo que mucha paciencia.

     Dicen que la paciencia es una virtud, pero según la Real Academia significa, entre otras muchas cosas, la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. El caso es que la palabra vienen del latín y guarda relación con el sufrimiento. Pero en estos casos es mejor echar un vistazo al refranero que suele ser algo más optimista o al menos divertido. Porque ya se sabe, “con paciencia y con maña, un elefante se comió una araña”.

      Hoy tenemos el cielo triste y el mar enfadado. ¿Será porque no hay gente en la playa? Será. Tenemos que disfrutar de un mar y una calle vacía, la misma que hace menos de una semana se llenaba a diario  de gente. Coloquialmente nos referimos a este paseo que tengo enfrente de casa como la ruta del colesterol, por la cantidad de personas que van y vienen o bien de paseo, haciendo "footing", en bicicleta o en patines. Es un buen tramo que entre ida y vuelta sumará unos seis kilómetros, lo justo para un ejercicio sin agobios. Pero en estos momentos el paseo está vacío. Solo unos pocos salen un rato con sus mascotas con la solapa de la chaqueta bien subida y mirando de reojo por si alguien se acerca. La policía no está al acecho, aunque los coches de patrulla van y vienen con regularidad.  

      Hoy es viernes y todos los viernes, al caer el sol, los bares y las terrazas se llenan de clientes dispuestos a despedir los días trabajados y dar la bienvenida al fin de semana. Pero este primer viernes de confinamiento no hay nadie porque no han trabajado y el fin de semana ha cerrado sus puertas. La verdad es que no hay nada que celebrar.




Y mientras todo esto ocurre mis plantas siguen creciendo. Ellas no
entienden de enfermedades de los humanos. ¡¡¡ Ni falta que  hace!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario