DIA TRECE – VIERNES 27 DE MARZO
Y SEGUIMOS EN CASA
Los hospitales están saturados, el personal sanitario agotado, donde caben 50 hay 250 enfermos, pero nuestra vicepresidenta primera ingresó en un hospital privado con habitación para ella sola. Es del partido socialista, el mismo que en la época de Felipe González le dio un auténtico empujón a todo lo público en España para que todos tuviéramos derecho a la salud, educación, seguridad, etc. Todos por igual.
Ahí lo dejo porque yo no entiendo nada, aunque sé que los políticos no pertenecen a la seguridad social. Cosa que tampoco entiendo. Y menos que voy a entender en el futuro.
Llevamos ya dos semanas de confinamiento, otras dos que nos quedan y seguro que algunos más.
Leo que Boris Johnson, el Primer Ministro Británico, ha dado positivo. Desde un principio fue reacio a imponer medidas sanitarias estrictas, estaba más en la línea de otros países como Suecia, que buscaban la inmunidad de rebaño de forma natural. Ahora veremos a ver lo que ocurre porque una cosa es hablar y otra es sufrir en tu propio cuerpo los efectos de un virus que no se sabe cómo te va a afectar.
Leo también que el aire en nuestro país nunca ha estado tan limpio. Claro, como no circulan a penas coches, ni autobuses y menos aún aviones, la contaminación se ha reducido a esos niveles mínimos que todos deseamos.
Asimismo, empiezan a barajar la idea de que los niños puedan salir a pasear, también los mayores y los jóvenes. Un poco de sol a diario es necesario, también respirar aire y habrá que aprovechar este momento en el que la contaminación está bajo mínimos.
¿No podríamos organizarnos para salir por turnos? Como ya he contado enfrente de casa está la denominada ruta del colesterol. Pues por un lado vamos de ida y por otro de vuelta con al menos cinco metros entre cada paseante. Marcamos un ritmo y paseamos a ese ritmo, todos por igual.
¿Es mala idea? Creo que no, pero alguien lo tiene que organizar y viendo el panorama nacional dudo mucho que las instituciones públicas cuenten con una mente tan organizada como para ponerla en marcha. Tendremos que conformarnos con seguir viendo en las noticias como en otros países la gente sale y disfruta del ejercicio. ¿Será porque aquí somos diferentes? ¡Con lo que nos gusta abrazar y besuquear todo el rato! Afortunadamente.
En fin, tenemos nuestras casas, la gimnasia, el ordenador, la televisión y las plataformas de cine y series. Terminaremos con los ojos cuadrados, estaremos más en forma que nunca y aprenderemos a solucionar todos los problemas informáticos sin ayuda de ningún experto. Y con un poco de suerte haremos también un repaso a la historia cinematográfica mundial. ¡Como no hay estrenos habrá que volver a las películas de nuestra vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario