jueves, 20 de noviembre de 2014

FAKE NEW - SINFONIA DEL UNIVERSO


FAKE NEWS - SINFONÍA DEL UNIVERSO 

Ahora cuando Rosetta ha llegado a su destino y ha mostrado a todo el universo como la sonda Philae se ha posado sobre el cometa 67P me viene a la memoria otra historia fantástica relacionada con los misterios de la existencia. Rosetta investiga el origen de todo lo que nos rodea y que no sabemos muy bien de donde viene. Tampoco sabemos si todo lo que nos rodea es solo nuestro o lo compartimos con otros seres inteligente. Esa fue la reflexión que se hicieron hace algunos años un grupo de científicos de la NASA, la Agencia Espacial de Estados Unidos, que Por Un Puñado Dólares, bueno de millones de dólares, se puso a buscar vida en algún lugar de la nada. Una idea calificada entonces de extravagante por muchos, incluyendo algunos congresistas estadounidenses que aseguraron que tras unos años de búsqueda infructuosa, Estados Unidos sería calificada como la nación más necia de todo el planeta. 
 
 El caso es que no hemos llegado a tal extremo y los científicos son muy tozudos, la esperanza es lo último que se pierde, y siguen metidos en el programa enviando sonidos constantes al universo con la esperanza de recibir algún día la respuesta: "Hola, aquí la casa de E.T. ¿quién habla?"
   La idea es confirmar la existencia de vida inteligente en otros planetas, algo que todavía parece estar a años luz. Pero los científicos, tozudos ellos, aseguran que desde hace décadas se reciben señales del exterior aunque no saben quien los envía. El caso es que los extraterrestres parecen un invento de los americanos, sobre todo después de que el señor Spielberg creara la figura de E.T que con su largo y luminoso dedo señalaba al cielo repitiendo dos palabras muy de nuestra tierra: "mi casa". 
   
Lo que no sabemos es si esa casa es la misma que buscan los fieles o si solo se trata del hogar de un ser de otro planeta. El caso es que la Santa Sede, a través del Observatorio del Vaticano, prometió todo tipo de ayuda a los chicos de la NASA. Buscar a E.T. parece Misión Imposible, pero si la suerte está con los científicos conviene estar en primera línea. 
   
Eso fue probablemente lo que pensaron los señores del Vaticano que aunque no dan a basto con su trabajo aquí en la tierra quieren "estar al loro" por si surgen "nuevos feligreses en potencia". Porque ¿quién sabe?, a lo mejor algún día La Mision de la Santa Sede se dirige a la galaxia "Y" para evangelizar a los habitantes del planeta "X". Es una hipótesis poco probable para los "científicos" del Vaticano, pero como la esperanza nunca se pierde..... Y de pronto encuentran las líneas desocupadas y al mismísimo E.T. en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario