jueves, 26 de marzo de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA --- DIA DOCE

DIA DOCE – JUEVES 26 DE MARZO 

VAMOS DE MAL EN PEOR 

 

      Quisiera contar alguna buena noticia, pero por mucho que busco en la prensa no encuentro nada. Está claro que vamos de mal en peor. Hemos conseguido comprar material defectuoso de una empresa china que además ¡no tiene licencia! Los titulares todavía arrastran el asunto de las manifestaciones convocadas y celebradas el 8 de marzo, Día de la Mujer, fecha en la que la pandemia ya estaba en boca de todos. Los expertos aseguran que el coronavirus ha venido para quedarse mientras que los países europeos se han encallado ante la pandemia y no se ponen de acuerdo sobre las ayudas. Y no me extraña porque los países más vulnerables económicamente quieren mucho sin tener que rendir cuentas, mientras que los ricos exigen saber cómo se va a invertir el dinero. Lógico. Es de sentido común.

      A ver por dónde salen ahora los gobernantes, los mismos que hace unos años desde la oposición criticaban a diestro y a siniestro las actuaciones de "los otros” y que ahora están demostrando que, al igual que ellos, no “saben hacer una o con un canuto".

      Me pregunto ¿estamos todavía en la época de Gila? Ese cómico que llamaba a la guerra para que pararan un minuto los disparos porque el capitán tenía que echarse una siesta. No sé, pero esto ya empieza a ser de traca.

      Por lo que respecta al confinamiento todavía lo llevo bien. No siento angustia y no echo de menos salir a la calle. Tengo cosas que hacer y nunca me aburro. Además, me entretengo mucho escuchando las noticias, no solo las de aquí sino también las de otros países. Esa es la gran aportación de las nuevas tecnologías, llegas a todos los rincones del mundo.

       Dicen que hay que estar informado en estos tiempos que corren, pero tengo la impresión de que hay una saturación de información sobre la pandemia y sobre este virus que lo acapara todo. De pronto en el mundo no hay robos, no hay asesinatos, no hay accidentes, no hay catástrofes naturales, no hay guerras y por haber no hay casi información meteorológica. Es como si el mundo se hubiera detenido debido al Covid-19, un virus que ya influye en todos los aspectos de nuestra vida además de en la bolsa. Poderoso caballero es don dinero. Estoy convencida de que alguien se está forrando.

     Pero debo decir que hoy ha sido también un día de emociones ya que mi profe de “gym” ¡ha vuelto!

     Como el gimnasio está cerrado cada uno se lo monta como puede en casa para hacer ejercicio, pero ahora nuestro "mister" ha empezado a enviarnos vídeos así que le conecto en la tele y como si estuviera otra vez en el gimnasio. No es lo mismo claro, faltan todas las compañeras, las risas, el cotilleo y todos esos lazos que nos ha hecho y nos seguirá haciendo sentir como una familia, una gran piña en la que todas remamos al mismo tiempo. Pero mejor es tener al “profe” en la tele con los ejercicios habituales, sabiendo que mis "compis" también le siguen, que no tener nada. 

      Y al final del día me río por no llorar. Me asomo a la terraza, echo un vistazo a mi Mediterráneo del alma y así me tranquilizo. Inspiro profundamente, cierro los ojos, los abro y veo mis plantas. Ayer monté un jardín exótico hoy hablé con mis geranios que están espectaculares. Aunque creo que me contestaron con tristeza. Seguro que intuyen que el mundo ya no es el que era. ¿Volverá a serlo algún día?

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario