jueves, 26 de marzo de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DIA ONCE

DIA ONCE – MIÉRCOLES 25 DE MARZO 

UN JARDIN ENTRE LAS NUBES 

 

 

      La verdad es que el día no acompaña, pero hoy he decidido dedicarme un poco a mis flores y plantas, algo que suelo hacer (como mucho) una vez al mes. Y debo decir que mi particular jardín tropical no entiende ni de malos tiempos, como los que corren actualmente, ni de manos torpes como las mías.

      Su vida (la de mis flores) es un milagro porque no las hago demasiado caso, aunque eso sí, las he buscado el lugar perfecto en el universo, donde nadie, ni nada les molesta. Por eso están tan contentas y felices. Ojalá los seres humanos también fuéramos capaces de encontrar ese lugar preciso para poder vivir en armonía, no solo con nosotros mismos, que ya es harto complicado, sino también con todos aquellos que nos rodean.

      Aunque debo decir que esta situación tan difícil por la que estamos pasando, está mostrando la mejor cara de las personas, el ingenio que tenemos, el sentido del humor, la solidaridad y la resistencia. Solo hay que ver cómo en un abrir y cerrar de ojos, gracias a la colaboración de profesionales desinteresados, se ha logrado abrir en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid un macro hospital. Es asombroso.

      También me resulta increíble ver cómo, a pesar de procesar en nuestro cerebro las tragedias y las  dificultades, somos capaces de seguir adelante sin derrumbarnos. Bueno casi todo el mundo. Se que hay muchos que están pasando por momentos profundamente dolorosos y no las tienen todas consigo.

      Pero la situación también está mostrando lo peor de muchos, los que no son solidarios, porque nunca lo fueron y los que se aprovechan de la situación para ver si pillan algo en el camino, porque siempre lo hicieron así.  Lamentable.

      También he reflexionado sobre los políticos, los mandatarios, los que mandan. En la prensa vemos al presidente del gobierno, al ministro de sanidad y al vicepresidente segundo con cara de circunstancia y no es para menos. Ya sumamos más fallecidos por la pandemia que en China, la compra de material sanitario es completamente ineficaz al tiempo que “El Congreso avala alargar el confinamiento con críticas casi unánimes a la "actuación tardía del Gobierno”.

      Yo lo que veo es una absoluta incapacidad para mover las fichas, y no digo correctamente, sino al menos con un mínimo de coherencia. ¡Por Dios, meten la pata una y otra vez! ¡Claro, el hombre es el único animal capaz de cometer el mismo error varias veces! ¡A ver si en las próximas elecciones votamos a nuestro animal favorito! Yo me pido el elefante que tiene mucha memoria así no me volveré a equivocar.

     No comprendo como consigo desviarme tanto de lo que estaba contando. Me puse a trabajar con mis orquídeas, necesitaban agua, limpieza, un poco de música, un pequeño mimo y decidí crear un jardín tropical y compartirlo con todos. Y ya sabemos lo que ocurre. Cuando empiezas por un lado sigues por el otro, y ya que estás, pues más aún. O sea, limpieza por aquí y por allá.

     Hoy tampoco se me han olvidado los ejercicios físicos. Ya lo dije ayer, no solo por el cuerpo, sino también por la mente. Por nuestra felicidad.

     Y ayer fue el cumple de mi nieto el mediano. Felicidades mi vida.












No hay comentarios:

Publicar un comentario