martes, 16 de junio de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DIA NOVENTA Y TRES


DIA NOVENTA Y TRES – LUNES 15 DE JUNIO 

FACTURA DE INFARTO 

 

      "Se cura del coronavirus y recibe la factura del hospital: un millón de euros por los cuidados recibidos".  Cuando leo un titular así tengo que profundizar en la materia para admitir que somos no solo afortunados, sino además privilegiados porque contamos con un sistema de salud gratuito y universal. Lo de gratuito no es exactamente cierto ya que lo pagamos con nuestros impuestos, pero desde luego es un pago que merece la pena. Durante todos estos meses que está durando la pandemia hemos contado con el trabajo incondicional de todos los sanitarios de nuestro país que han dado mucho más de lo que se exige de ellos. Yo, desde luego, me inclino ante su trabajo y su solidaridad con los enfermos. Gracias.

     Ahora vamos al millón de euros. Es evidente que la noticia no es de España, ni de ningún país europeo, sino de Estados Unidos. Obama intentó en su momento implantar un sistema de salud a la europea, pero sin éxito. Ahora, el enfermo de coronavirus que se cura, pero que no tiene un seguro sanitario a través de su trabajo, se queda endeudado de por vida con una factura kilométrica.     


      La noticia llega de Seattle donde un hombre de 70 años recibió una factura de 181 páginas cuando abandonó el hospital en el que había permanecido ingresado durante dos meses debido al Covid-19. No se ha muerto del virus ¿pero del susto? El hombre se llama Michael Flor y según la prensa de la ciudad americana no debería pagar nada ya que se beneficia de Medicare, la cobertura de salud de las personas mayores.  No quiero ni pensar como lo estarán pasando los norteamericanos sin seguro sanitario en estos momentos.

     El primer caso de coronavirus en Estados Unidos apareció precisamente en Seattle que se convirtió enseguida en el epicentro de la pandemia del país. Se trata de la ciudad más grande del Estado de Washington, situada en la esquina noroeste de USA, lindando con Canadá, y una de las más turísticas de la zona.  Su historia moderna se remonta a mediados del siglo XIX y es famosa por muchas cosas, entre ellas porque es la ciudad natal de Jimi Hendrix, tiene uno de los pocos Museos del Pop del mundo, una ciudad fantasma construida bajo los cimientos de los edificios modernos y por supuesto tiene también el famoso Space Needle.

     Y estamos ya en la última semana del Estado de Alarma con gran parte del país en la Fase 3 antes de alcanzar la "nueva normalidad". Pero los gallegos nos han tomado la delantera a todos y son desde hoy los primeros normales en España.

      Las demás comunidades tenemos que conformarnos con la casi normalidad y tendremos que esperar a recuperar nuestra identidad otros siete días. Será también entonces cuando abramos las puertas del país a los demás ciudadanos comunitarios que podrán venir para hacer turismo o para ocupar sus segundas residencias. Veremos a ver también que ocurre con las playas en Benidorm.

      Toda una semana llena de Suspense.

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario