jueves, 11 de junio de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DÍA OCHENTA Y SIETE

DIA OCHENTA Y SIETE – MARTES 9 DE JUNIO 

TODO EL MUNDO EN SU PARCELA

 

 

      En Benidorm han comenzado a parcelar las playas. Literalmente. Con cinta separadora y todo. Se harán turnos de mañana y de tarde y los drones vigilarán la playa. Abrirán el lunes. He hablado con la policía local y me lo han contado. Es verídico porque esta mañana estaban ensayando con los drones. Al margen estarán también los vigilantes habituales para salvar vidas, pero será la policía, con la ayuda de drones, la encargada de vigilar que se mantenga la distancia social. Se me ha ocurrido que puede sonar así:

 

      - “Atención atención, les habla la policía local de Benidorm. Mantengan la distancia de seguridad”.

      A esta llamada genérica todo el mundo da un salto y se mete en su parcela.

      - “Atención atención, les habla la policía local de Benidorm. El señor moreno, con bañador rojo, por favor, no pise la línea de su parcela”.

      Entonces todos los morenos con bañador rojo pegan un brinco para entrar nuevamente en su área asignada.

      - “Atención atención, les habla la policía local de Benidorm. La señora de pelo corto con bikini amarillo, por favor, no se acerque tanto a la vecina de la parcela de al lado, la del bañador de flores”.

      Y la señora del bikini amarillo se retira inmediatamente hacia el interior de su cuadrado.

      - “Atención atención, les habla la policía local de Benidorm. La niña del cubo y la pala, que deje de corretear por los pasillos designados para acceder al mar, que no deja pasar a nadie”.

      La niña, evidentemente no se entera, pero su madre la agarra al vuelo y hace como si la regañara sentándola a su lado.

      - “Atención atención, les habla la policía local de Benidorm. Ese grupo de jóvenes bailando en la arena, aléjense de la línea separadora y bajen la música que molestan a los vecinos”.

     Los jóvenes se hacen los remolones aunque se sientan finalmente, bajan la música para volverla a subir y seguir bailando en cuanto el dron da media vuelta para dirigirse a otro lugar.

      - “Atención atención, les habla la policía local de Benidorm. Llamamos la atención a la pareja con bañador negro, él y triquini rosa, ella. Mantengan la distancia social y dejen de hacerse carantoñas”.

      Ella mira hacia el dron, se baja las gafas de sol  mientras que  él le enseña la alianza y hace un corte de manga.

      - “Atención atención, les habla la policía local de Benidorm. A ver, esa señora rubia, en topless, con cara guiri, al menos alemana u holandesa, deje de contornearse y llamar la atención a todos sus vecinos porque ¡hay que mantener la distancia social!”

      La rubia como es guiri no hace ni caso.

      - “Atención atención, les habla la policía local de Benidorm. Nos dirigimos a los tres jóvenes con bañador negro.”

      Los chicos miran hacia arriba.

      - “Si, si, a vosotros. Dejar ya de pasear por toda la playa luciendo musculitos y chocolatinas. ¡Coger rápidamente una parcela que ya quedan pocas!”

      ¡Os imagináis el espectáculo! Yo desde luego el lunes no me lo pierdo. Iré a la playa de Levante que siempre es la más concurrida. Y hablando de playas llenas, este fin de semana tuvieron que desalojar una en Cádiz por "overbooking". Desde luego lo de las playas va a ser un gran problema, aunque siempre podemos pedir la vez, como en la frutería o pedir cita previa. Claro que si te toca un día nublado o con chaparrones ¡vaya chasco! Yo por si acaso me quedo en mi pueblo.

      Otro gran problema puede ser el desenfreno de los turistas que estarán, como todos nosotros, hartos del confinamiento y deseosos de un poco de libertad. ¿Y cómo controlar a las masas? Siempre digo que el turismo es estupendo, viajar enriquece la mente y conocer otras culturas y religiones elimina la xenofobia y el racismo. Pero, y eso también lo digo siempre, el turismo de masas no fue ni será nunca bueno. Son cientos de miles de personas que entran en tropel en los países y arrasan con todo lo que queda en su camino. Y es literal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario