miércoles, 10 de junio de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA -CCCDÍA OCHENTA Y SEIS

DIA OCHENTA Y SEIS – LUNES 8 DE JUNIO 

TORMENTA Y SOL, MISMO LUGAR CON DOS HORAS DE DIFERENCIA 

 

 

      Antes era Mariano Medina el que nos contaba el tiempo, las previsiones de sol, nubes y lluvia, que casi siempre se entremezclaban por aquello de que la meteorología no es una ciencia exacta. Fue el "primer hombre del tiempo" de la pequeña pantalla y aunque no siempre acertaba en sus predicciones era como de la familia.

      ¡Ahora los hombres/mujeres del tiempo son tantos que no podemos acogerles a todos! En cualquier caso, la tormenta de hoy estaba anunciada y de hecho hemos estado desde ayer domingo en alerta amarilla y/o naranja, depende de las zonas, debido a fuertes lluvias acompañadas de aparato eléctrico. Así que ha llovido y luego ha salido el sol como si nada. Mañana ya veremos.

      Hoy es lunes y muchas comunidades estrenan fase, en este caso la dos o la tres. El número cero y la uno ya las hemos dejado atrás y vamos avanzando en ese difícil proceso que es regresar a nuestras vidas sin miedo a rebrotes lo que puede significar una vuelta atrás en la lucha contra el virus.

      También hemos dejado atrás un fin de semana, con sus luces y sus sombras, y en esta ocasión con algunas sombras que son de juzgado de guardia.

      Botellones, fiestas clandestinas, bares abiertos en casas particulares ¿¿¿??? ¿Es o no es de juzgado de guardia?  Lo curioso es que lo del botellón es algo ¨típico español", es un invento de nuestros jóvenes y además una "actividad" por llamarlo de alguna forma, admitida y considerada como algo normal en la sociedad.

      Pero vamos a ver ¿desde cuándo es normal reunirse con amigos en manada con el único fin de beber para ver quien bebe más? ¡Si yo me entero de que mis hijos se van de botellón les tiro de las orejas!

      Además, en estos momentos la conducta es especialmente grave por la situación de alarma y la pandemia. Todos los que somos mayores ahora hemos sido jóvenes, pero no hemos salido para ensuciar las calles y molestar a los vecinos.

      ¿Y qué me dicen del avispado que ha abierto el bar en su casa? Compra las cervezas a euro, cobra tres, pone unas aceitunas, deja que fumen ¡y ale, a hacer caja! Total, aquí no pasa nada. Si le pillan le pillaron, recurre la multa, si es que se la ponen y vuelta a empezar.

      ¿Y los de la fiesta? Es que como es el cumple de la novia de mi primo ¡habrá que celebrarlo! ¿Qué somos veinte? No pasa nada porque todos nos conocemos y somos amigos. ¡Como si el virus entendiera de amistades! Pues a lo mejor entiende y como todos somos amigos, aquí te pillo aquí te mato.

      A veces me pregunto si la gente tiene algo en la cabeza al margen de serrín. Desde luego los lunes no ganamos para disgustos.

      A ver qué pasa mañana martes, ni te cases ni te embarques. Tendremos la buena nueva del Consejo de Ministros. ¡Que expectación! ¡Que suspense!

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario