domingo, 10 de mayo de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DÍA CINCUENTA Y SEIS


DIA CINCUENTA Y SEIS – SABADO 9 DE MAYO 

LA PLAYA DEL CISNE 

 

 

       ¡Dios! ¡Alguien se imagina el lujo que es vivir con un cisne en tu mar! Y ahora sé que está bien, porque lo he visto, casi lo he acariciado. Tal y como me dijo mi amiga se ha mudado de río. En el Algar está más acompañado. Toda esa zona es desde hace algunos años un espacio natural protegido con más aves como patos, gansos y a saber, además de pescadores furtivos o maleantes que roban los huevos de las aves anidando. ¡Uf! Ya estoy como siempre, maldiciendo. Lo siento, pero es que me sale del corazón. Estos pobres animales no tienen la culpa de nada.

      Bueno a lo que iba, Mi cisne. Evidentemente no es mío. Ella es ella y de sí mismo. No le pertenece a nadie porque es libre. Una auténtica belleza y como decía estoy tan contenta porque sé que está estupendamente. Me fui más allá de lo reglamentario para ver si estaba bien, con la inmensa fortuna de ver lo "guapa" que estaba, porque es guapa. De momento se ha mudado al río Algar pero en cuanto abran el Tsunami volverá. Eso es seguro. Porque ahora mismo está estupenda en su nuevo hábitat, pero en cuanto se abra la veda del chiringuito, sabrá que tendrá de nuevo su dieta específica servida a diario con los mimos pertinentes de sus cuidadores. Y cuando hablo de mimos es todo un espectáculo. De eso ya he hablado en otra ocasión.

      La playa enfrente de mi casa no tiene nombre y dice mi marido que habría que llamarla La Playa del Cisne. Sería chulo por no decir original. ¿Cuántas Playas del Cisne hay en el mundo?

      Hay muchos que dirían haber, pero yo digo a ver, ¿a ver que va a pasar ahora? La Marina Baixa pasa a la fase "number one", eso es, uno. ¿Y? Yo estoy encantada, no por mí, que yo estoy muy bien, sino por todos los negocios que poco a poco recibirán algo de oxígeno para seguir adelante. Y eso es perfecto. ¿Pero y los consumidores? Porque se ve de todo. Y es que fase uno no significa muerte de virus, significa solamente que podemos seguir hacia adelante con extrema precaución. Y veo sobre todo falta de conciencia entre los jóvenes, pero también entre los no tan jóvenes. 

      El ayuntamiento marca los caminos a seguir, por la izquierda o la derecha, pero los del skate board, patines o patinetas, bicicletas, pues como que van como les da la gana. ¡Y encima a toda leche! Son un peligro por la inconsciencia que tienen.  Como si la muerte no fuera con ellos. Decía mi padre, un auténtico enamorado de este pueblo, con su finca y cultivos de naranjas y nísperos; bueno, pues decía mi padre que es peligroso vivir, porque te puedes morir de ello. Y ahí está la luna para corroborarlo.

      Hoy he hecho buen provecho de la compra de ayer. Caldereta Provenzal a la alteana, porque este pueblo tiene su toque especial. ¡ÑAM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario