miércoles, 27 de mayo de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DÍA SETENTA Y TRES

DIA SETENTA Y TRES – MARTES 26 DE MAY 

NO SON COMO ERAN, SERÁN DE OTRA MANERA

  

 

     Dicen el refrán que los martes ni te cases ni te embarques, pero el consejo de ministros celebra su reunión todos los martes (antes era el viernes). ¿Será por eso que las cosas andan un poco así y que sus decisiones son como son? O más bien no son, porque cuando son, resulta que al rato ya no son como son, ya que se ha decidido que sean de otra manera.

     ¡Y yo con estos pelos! En las últimas 24 horas he escuchado a varias personas preguntarse que qué es lo que pasa con este gobierno que cuando toma una decisión al ratito la revoca para decidir otra cosa completamente diferente.

  Ahora resulta que algunas comunidades, sin completar las fases de la desescalada van a poder salir del Estado de Alarma Sanitaria. Así lo ha asegurado el ministro filósofo dejando a más de uno boquiabierto. Estamos a duras penas intentando recuperar nuestras vidas, con varias fases por delante y con medidas que suponen un gran esfuerzo para la población, cuando ¡zas! escuchamos esta  noticia. Y miro al cielo. 

      ¿Será que todo esto no era necesario? ¿Será que piensan que se están pasando? ¿Será que ven a la gente tan harta que deciden que es mejor que todo el mundo haga lo que le dé la gana? ¿Será que ellos están tan hartos de tomar decisiones que al segundo tienen que revocar por su falta de lógica? Yo me inclino por esto último porque debe de ser muy frustrante decidir algo que luego tienes que anular. Un día sí y otro también.

      A estos vaivenes también se ha sumado la OMS, Organización Mundial de la Salud, tan criticada en estos días y que ahora nos viene con una nueva teoría. Dicen los expertos del organismo internacional que creen que el Covid-19 tiene en estos momentos una tasa de transmisión tan baja que resulta muy difícil que el virus sobreviva mucho tiempo. Con ello descartan un temido rebrote en los próximos meses ya que el virus se debilita por si solo y puede llegar a desaparecer como ha ocurrido con otros muchos "bichos" causantes de algunas de las grandes pandemias de la humanidad. Aun así, piden prudencia porque estamos todavía en una fase crítica y ha solicitado que la población no tenga "ni paranoia ni relajación", ¿Qué no tengamos paranoia a estas alturas? Me parece que están pidiendo un auténtico milagro.

     Y dicho esto me asombro de nuevo ante la capacidad del ser humano de eliminar la flora y fauna, destruir el medio ambiente en general, poner la bio-diversidad al borde del abismo y al mismo tiempo ser incapaz de dominar un virus diminuto.

     Mientras tanto nos preparamos para el verano que ya está a la vuelta de la esquina y que este año nos va a pillar con más ganas que nunca. De momento uno de los productos estrella en cuanto a las ventas son las piscinas que puedes instalar sin obra en un terreno o incluso en una terraza. ¡Pero ojo! Ya han avisado, las terrazas no son un buen lugar ya que el agua pesa y las estructuras de las casas no están hechas para tanto peso.

      ¿Y qué va a pasar con las piscinas comunitarias? Pues ahí también hay un vaivén de normas que aparecen y desaparecen como por arte de magia. De momento parece ser que va a ser complicado abrirlas. Las normas exigen un máximo de un 30% de aforo y una desinfección constante. ¿Quién lo va a controlar? Está claro que no es la labor del socorrista así que habría que contratar a un vigilante que además esté dispuesto a la desinfección. Gasto extra.

     Lo suyo, digo yo, es esperar unas semanas a ver si todo esto evoluciona según lo previsto. Mientras tanto seguimos haciendo ejercicio y disfrutando de las cañas a orillas del mar. Eso hasta que abran las playas parceladas o por turno de llegada. Ya veremos.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario