jueves, 28 de mayo de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DÍA SETENTA Y CUATRO

DIA SETENTA Y CUATRO – MIERCOLES 27 DE MAYO 

VODEVIL DE BERLANGA 

 

 

      ¡Creo que se ha abierto la veda para pedir parcela en la playa! Mañana sin falta me acerco a primera hora al ayuntamiento para ponerme a la cola. No sé si irá por tramos horarios, días pares o impares, edades, familias, pero ya lo explicarán. De momento quiero esos cuatro metros cuadrados en la playa enfrente de casa, justo en la orilla, para así aprovechar mejor el tiempo para los chapuzones y tenerlo fácil para echar la tabla al agua. ¿Aunque a lo mejor tengo derecho a más metros cuadrados? ¡Como somos dos en casa! ¡Que nervios!

      A veces tengo la impresión de que este confinamiento es como la chistera de un mago de la que todos los días sale algo nuevo. Ahora le ha llegado el turno a las playas que deberían abrir, si todo sale como tiene que salir, el lunes cuando entremos en la Fase 2. La solicitud está de momento en la cartera del ministro que es el responsable de firmar la autorización. Crucemos los dedos porque supongo que más de uno tiene ya ganas de darse un baño.

      Se que la situación es todavía delicada y que el Covid-19 sigue entre nosotros. Así lo demuestran algunos repuntes de contagio, pero como he dicho en alguna otra ocasión tenemos que aprender a vivir con el bicho. No hace falta besuquearse a todas horas, probar la cerveza de tu amigo o hacer corrillo para chismorrear sobre la vecina del quinto tosiéndonos a la cara al mismo tiempo. El secreto, nos lo han repetido hasta la saciedad es la distancia social y no manosear todo el mobiliario de las calles sin lavarse luego las manos.

      Ayer conté la buena nueva de la OMS. Hoy me hago eco del Jefe de Enfermedades Infecciosas del Vall d'Hebrón de Barcelona, el doctor Benito Almirante, que dice que, si la tendencia de ahora persiste, en unas cuatro semanas solo habrá algunos casos puntuales. También nuestro omnipresente Fernando Simón ha asegurado que la circulación del virus es más baja de lo que se pensaba. Todo ello apunta a que el verano llegará y con la nueva estación también los extranjeros. Y esto último a ver como lo organizan porque tener que hacer dos semanas de cuarentena, que en estos momentos es lo establecido, en unas vacaciones de dos semanas va a ser que no.

     Yo de momento me apunto a lo de mi parcela en la playa no vaya a ser que regresen de su país los vecinos del cuarto y me la arrebaten. ¡No te digo!

      Bueno es saber también que han eliminado las fronteras entre los municipios y que dentro de nada podremos "viajar" pues a lo mejor ¡hasta Valencia!  

      Aquí hace ya tres semanas quitaron la valla que delimitaba Altea con El Albir. ¡Una valla en medio de nuestra ruta del colesterol! ¡Quien ha visto semejante extravagancia! ¡Que ocurrencia! Como aquellos pueblos que están divididos entre dos provincias (que hay bastantes en España) y que no puedes cruzar la calle porque entonces te sales del municipio. 

     ¡Ay si nuestro querido Berlanga levantara la cabeza! Estoy convencida de que se frotaría las manos, llenaría su cabeza de titulares de prensa y con ese humor tan irónico y socarrón que le caracterizaba, crearía un vodevil Pandémico o Confinado sin precedentes. Habrá que ir pensando en los protagonistas, aunque creo que tengo los nombres al menos para algunos de los Iluminados. Una saga de tres o cuatro películas para sacarle el jugo a esta historia tragicómica que estamos protagonizando muy a nuestro pensar.

     ¿Cómo terminaría esta historia? No sé pero creo que la situación se asemeja al de un virus que se nos ha metido en el ordenador. Pero el Covid - 19  lo tenemos entre los humanos y para matarlo hay que meterle el freno al desarrollo y a nuestra forma de vivir. Cuando nuestro ordenador se llena de virus lo apagamos, lo destripamos y lo reiniciamos. Pues lo mismo. Frenamos la tierra, reorganizamos todo y vuelta a empezar. Claro que muchos pensarán que si frenamos la rotación de la  tierra  nos podemos caer al vacío. Tendremos que pensar como Indiana Jones, no es un salto al vacío, es un salto de fe.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario