miércoles, 20 de mayo de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DÍA SESENTA Y SEIS

DIA SESENTA Y SEIS – MARTES 19 DE MAYO 

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

 

 

      Hoy me he topado con una palabra, no me preguntéis cómo, que me ha llamado poderosamente la atención. Procrastinar. Seguro que a muchos os suena, otros conocéis perfectamente su significado, algunos no tenéis ni idea, pero os aseguro que es algo que habéis practicado durante estos últimos sesenta y cinco días.

      ¡Bonito número por cierto! 65. Me gusta.

      Pero a lo que íbamos. Procrastinar con la acción de procrastinación. ¿Qué significa? ¡A todos nos pica la curiosidad!

      Resulta que procrastinar es aplazar o posponer tareas o responsabilidades, entre otras cosas. ¿Os suena de algo? Tengo que, bueno, lo haré mañana. Habría que, si, bueno, ya se hará. Total, no hay prisa. 65 días de encierro dan para mucha procrastinación.  ¡Y la culpa la tiene el Covid-19!

      Qué pena que no le pueda echar la culpa al virus de las ampollas de mis pies. ¡Es que no se puede ser coqueta! ¡Tengo que entender que ya se me pasó la edad de la coquetería! Salimos a andar todos los días, no a pasear, sino a andar. A paso ligero. Y yo pienso aquello de "antes muerta que sencilla" así que me esmero en el atuendo deportivo para que encajen los colores, el estilo y la madre del cordero. Craso error.

      Antiguamente se decía que para estar guapa hay que sufrir. De ahí los corsés que dejaban a las mujeres sin respiración, las faldas o tan anchas o tan estrechas que resultaba imposible sentarse o los tacones que daban vértigo solo con mirarlos.

      A mí eso de sufrir no me va, pero ayer me confundí con las zapatillas. ¡Ay, ay, ay que dolor! Está claro que la comodidad ante todo así que a partir de ahora me olvido de los modelitos. De lo que se trata es de moverse y no lucir prendas.

      Lo que en este momento sí que luce es la Playa del Cisne. El hombre del tractor la ha dejado niquelada esta mañana. Desde muy temprano escuchaba el sonido de las piedras dando vueltas. Un sonido que conozco perfectamente y pensé que ¡ya era hora! La playa no estaba demasiado mal pero si con un poco de suerte nos dejan bañarnos a partir del fin de semana, no estaba demás un buen peinado a las piedras.

      La verdad es que el hombre del tractor se ha esmerado . Tres horas para arriba y para abajo dejando todo limpio y liso. Vamos ¡que la ha peinado que ni Alexandre (gran peluquero y estilista francés del siglo pasado) lo hubiera hecho mejor!

       Y si el hombre del tractor peina las piedras ¿será que yo pueda sacar pronto mi tabla? Tengo ganas de reiniciarme en el paddle surf y digo reiniciar porque el año pasado me inicié y ahora a saber cómo va la cosa. Es difícil, por lo menos a mí me lo parece, pero es muy divertido y además un ejercicio estupendo al tiempo que tomas el sol sin tener que pisar la toalla del vecino.

      Desde luego este deporte reúne todas las condiciones para una desescalada playera sin peligro alguno. El distanciamiento social está garantizado, vamos, que si se me acerca alguien me voy para el Albir y además es un deporte ecológico, limpio y no molestas a nadie. Creo que los Iluminados deberían tener eso en cuenta y animar a la gente a hacer paddle surf en vez de tumbarse a la bartola friéndose al sol como gambas coloradas. Si la gente se apunta seguro que podemos acelerar el proceso de desescalada playera.

      Hoy me han preguntado que qué es la Fase 1. Pues es la que viene después de la Fase 0 y antes de la Fase 2. Aunque teníamos un amigo que hablaba siempre del Buitre Leonado que se encontraba en Fase Oscura. Me temo que las Fases son más bien eso. Fases Oscuras.

      Mientras tanto disfruto del sol y de una comida fresquita en la terraza. Esta tarde con los pies tan doloridos, en vez de andar, toca bicicleta.

      Mañana. ¡Mañana Más!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario