viernes, 29 de mayo de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DÍA SETENTA Y CINCO

DIA SETENTA Y CINCO – JUEVES 28 DE MAYO 

NUESTRO AMIGO EL TROMPETA

 

 

     El viento ha soplado hoy con fuerza durante todo el día y me tiene la cabeza hecha una pelota. Dicen que es de levante, pero como si es de poniente porque el viento no me gusta. Una leve brisa marina es siempre agradable, pero un viento que sopla con fuerza creando olas considerables ya no lo es. Al menos a mí no me lo parece.

     Además, el mar estaba enfadado. Supongo que el motivo hay que buscarlo en las fases. Nos tocaba cambiar el pasado lunes, eso es, pasar a la fase dos, pero lo han retrasado una semana y creo que con buen criterio. Pero al mar seguro que no le ha gustado porque a estas alturas está ansioso por recibir a los bañistas que todos los años le visitan y que se están demorando bastante.

     En fin, tranquilidad absoluta que el lunes pasamos de fase. No por mucho madrugar amanece más temprano. Digo.

     Twitter, una de esas redes sociales que conecta a personas, aunque no quieran ser conectadas, ha etiquetado  los tuits de Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, como potencialmente engañosos o lo que es lo mismo "fake news".

      Con esto del coronavirus las redes sociales se han visto obligados a mirar con lupa todo lo que se publica en sus páginas para que los humanos no nos creamos todo lo que leemos. Pienso que la mayoría tiene un criterio, se guía por la lógica y el sentido común, pero siempre queda ese grupo que lee algo, se lo cree y luego lo reenvía para la confusión de todo el mundo. Son los famosos bulos que parten a veces intencionadamente de alguien o comentarios absurdos escritos con el fin de ensalzar su propia figura.

      Este sería el caso de Donald Trump que desde su elección como presidente ha elegido las redes sociales como principal altavoz de su ignorancia. Podríamos pensar que allá él, pero se trata del presidente del país más poderoso del mundo (con perdón de China y Rusia) y de un señor que manda y mucho. Todo lo que dice parece ir a misa con lo que la lejía ingerida es un gran remedio contra el Covid-19 o la hidroxicloroquina. La eficacia de este último medicamento en la lucha contra el Covid se ha puesto en duda por los expertos.

     Creo en el fondo que Trump, sabiendo que tiene los meses contados al frente de la Casa Blanca, está ensayando para su nueva profesión, esa que gusta tanto a los jóvenes fanáticos de las redes sociales que buscan vivir y ganar dinero sin pegar chapa. Hablo de los "influencers", los que tienen una cuenta en Instagram, Twitter o un blog o cualquier otra red social.

     ¿Pero qué es eso de "influencer"?  Dicen que es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que, a través de las redes sociales, por la cantidad de gente que le lee, puede llegar a tener cierto interés para una marca. ¡Vaya, como una persona anuncio o algo así! Porque claro, si yo veo una tarta en un escaparate puedo pensar que estará buena, pero si además mi amiga me dice que lo está, porque ella la ha probado, entonces me la compro.

     ¿Y con Trump de "influencer"? Un auténtico peligro. ¿Os imagináis que efectos pueden tener sus recomendaciones sobre los medicamentos? Creo que lo mejor será que vuelva a sus negocios y que deje las redes sociales para los jóvenes que trabajan sin trabajar y que además cobran por ello. Es más, yo cuando sea mayor quiero ser "influencer". A ver si me busco un tema inexistente para promover en la red y conseguir así muchos "followers" que pulsan el "like". ¡Hay de todo en la viña del señor!

     Y luego está eso de la nube. Hay que subir cosas a la nube. ¿Nube? Cirrus, cirrocúmulos, altoestratos, altocúmulos, cumulonimbos…. hay muchísimos así que a ver que nube elijo. ¿Y luego como lo encuentro? Porque lo de la nube está bien, adornan el cielo y decoran el ambiente y nos traen la lluvia pero ¿eso de guardar cosas en ellas? Quedarán algo nubladas digo yo. ¿Y los días despejados cómo encontramos nuestras cosas? Tendré que investigar.

     De momento me quedo con el atardecer del pueblo que es una maravilla.

      Y mañana es viernes. Creo que todo el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario