domingo, 26 de abril de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DÍA CUARENTA Y DOS


DIA CUARENTA Y DOS – SABADO 25 DE ABRIL 

CUARENTENA 

 

 

      Dice la Real Academia Española que la cuarentena es el "aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias, a personas o animales". También dice que es un conjunto de 40 unidades o la edad comprendida de una persona entre los 40 y los 49 años, así como el tiempo de 40 días, meses o años...... ¿Sigo? Ya hemos pasado la cuarentena, los cuarenta días, pero claro nadie nos aseguró en su momento que se trataba de días, y ahora los responsables se pueden escudar en la RAE para prolongar este encierro durante meses o años. ¡Eso nos pasa por confiados!

      Al menos los niños verán algo de luz mañana cuando salgan a dar un paseo con sus padres. Y estoy segura de que más de uno lo necesita, no solo el niño, también los progenitores, ya que este confinamiento ha puesto de manifiesto las desigualdades en nuestra sociedad presentando un panorama de la realidad social muy diferente de lo que pensamos. Porque hay mucha, pero que muchísima gente que vive en pequeños pisos interiores, sin terraza, sin luz solar directa y sin los metros cuadrados necesarios para que cada uno de los componentes de la familia pueda disfrutar de un espacio mínimamente privado. Luego también hay viviendas que no deberían considerarse como tales por no reunir las mínimas condiciones de habitabilidad.

      Lamentablemente en este mundo que hemos construido es más importante tener que dar y la avaricia no cederá nunca ante la generosidad. Los hechos lo demuestran todos los días con la incautación de material sanitario robado por algunos con el fin de revenderlo al mejor postor o con noticias que se refieren a personas que aprovechan estos momentos de desesperación de muchos para llenar sus propios bolsillos.

      Sería bueno que este virus nos enseñara que la solidaridad que muestra la mayoría de las personas en estos momentos puede seguir existiendo, incluso sin virus, y que la España que vive hacinada puede llenar la España vaciada.  El teletrabajo nos está demostrando que hay muchas ocupaciones que se pueden hacer desde casa en un hogar que podría estar en uno de esos maravillosos pueblos españoles que se mueren porque no reciben nuevos habitantes. Con un poco de voluntad y descentralizando el sistema empresarial, apostando por internet y la fibra óptica,  seguro que se consiguen resultados óptimos para todos.

      ¿Y qué me dicen de los "millennials", que es así como llaman a los nacidos entre 1980 y 1995, mas o menos? Son los primeros que heredarán el desastre que estamos dejando y sin grandes perspectivas de futuro. Creo que habría que darles las riendas directamente y ayudarles a construir su propio mundo. Porque todos tenemos los días contados, incluso los políticos que ahora dirigen el futuro de la humanidad.

      Después de tanto pesimismo he llegado a la conclusión de que deberían prohibir los telediarios. Solo cuentan desastres y tragedias.

      Pero mi día a día no es así. Hoy ha tocado aperitivo con amigos con el mono tema del coronavirus como telón de fondo. Pero no hablamos de tragedias sino de los chistes y de las ocurrencias de la gente que circulan por las redes sociales. Nos hemos reído mucho. Luego un rico almuerzo y una película interesante para la sobremesa. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

 

 

 

 

 






























1 comentario: