martes, 21 de abril de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DÍA TREINTA Y SEIS

DIA TREINTA Y SEIS – DOMINGO 19 DE ABRIL 

A VUELTAS CON LA POLITICA 

 

 

      Gestores. Acabo de hablar con una amiga y hemos coincidido que lo que los países democráticos necesitan, con derechos y deberes establecidos por las leyes y la constitución, son gestores. No políticos. Esos ya sobran. Están de más. Son obsoletos. ¿Los cruzados no pasaron a la historia? ¿Los inquisidores? ¡Pues los políticos también! Lo que realmente necesitamos son personas capaces de velar por el buen funcionamiento de un país, según dicten la constitución y las leyes. A mi entender los políticos solo velan por su propio bienestar.

      Si los que ahora mismo están gobernando estuvieran trabajando en una empresa privada estarían probablemente de patitas en la calle por no cumplir con los objetivos, por no hacer su trabajo sencillamente. Muchos no tienen experiencia laboral lo que automáticamente implica que no saben cómo funcionan las empresas y desconocen las relaciones entre empleados y empleadores. Porque lo que se lee en un libro, si es que han leído alguno, es una cosa, y lo que luego conforma el día a día laboral, es otra. Esto vale para todos los políticos en general, tanto gobierno como oposición. Porque llevamos más de un mes y todavía no hemos visto tomar decisiones coherentes.

       Y me quedo muy a gusto. Queremos Gestores, personas que sepan llevar a buen puerto la empresa que es un país. Ahí queda eso y así de claro lo digo.

      Dicho esto, haré hincapié en que el telediario de hoy ha sido un calco de mis opiniones. ¿Será que alguien me está leyendo? Decía el informativo que los niños tienen que salir a la calle, que los mayores también e incluso ¡los jóvenes! Porque en estos últimos nadie piensa. Porque son jóvenes. Pero no se dan cuenta de que les están robando toda ilusión de futuro y cargando a sus espaldas el arreglo de este desastre socio-político-viral debido a la ineptitud de los del primer párrafo, los políticos. Ahí dejo lo de la política.

      Ahora, vamos al macroconcierto One World, que se puede seguir en la red por si a alguien le interesa. Estupenda iniciativa con los artistas "de lo más" que dan "lo más" para que este mundo sea "algo más".

       No critico la iniciativa, el afán por hacer visible un problema global que con un poco de interés tendría solución. Es más, me gustaría poder estar con ellos, pero no soy una gran cantante de nada. Me conmueve su desinterés, su empuje y ganas de convertir este mundo en algo mejor. Lo que sí puedo criticar es que una vez pasada la pandemia este espíritu de solidaridad se va a desvanecer, de la misma forma que el fuego muere con el agua.

      Hasta ese punto hemos llegado los seres humanos. Somos solidarios, pero…

      En fin, se acabó el domingo y mañana una semana más. De nuevo lunes y ya queda menos.

 

 

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario