martes, 7 de abril de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DIA VEINTIDOS

DIA VEINTIDOS – DOMINGO 5 DE ABRIL

DOMINGO DE RAMOS

 

  

      ¡¡FELIZ DOMINGO DE RAMOS!!!!! Un Domingo de Ramos algo descafeinado porque no hay ningún tipo de ambiente de semana santa, ni de eventos religiosos, ni de vacaciones, ni de nada. Pero no importa. El año que viene ¡por duplicado! Además, nuestra salud vale más que unas vacaciones. En cualquier caso, el domingo de Ramos marca el inicio de la semana santa y celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. Y el día se llama así por las ramas de palmas que los seguidores de Cristo ponían en el camino a su paso.

      Esta procesión tiene especial interés en Elche donde la Fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. La ciudad es además la única en la que se conserva la forma tradicional de trenzar la Palma Blanca creando auténticas obras de arte. Tradición, artesanía, economía y puestos de trabajo en definitiva que este año no serán.   

      Hoy ha vuelto a salir el sol en todo su esplendor. Disfrutamos de un día transparente y lleno de luz. ¡Y con el cisne otra vez en su sitio! ¡Menos mal! He suspirado y casi se me caen las lágrimas al verle de nuevo en su charco. Luego a la tarde ha vuelto a desaparecer y me fijé que se había ido al puerto probablemente a ver si encuentra comida.

      Paca es un cisne muy mimado. Todo el mundo le da de comer así que no tiene que buscar la comida. Los vecinos se lo servimos todos los días, pero con esta situación, aunque bajemos a escondidas no es suficiente. El cisne también quiere mimos, necesita que le hablemos, le gusta posar para las fotos, en fin, es un cisne muy peculiar. A ver si salimos de esta situación pronto para que el pobre animal, que no sabe lo que está pasando, vuelva a recibir sus atenciones cotidianas.

      Ayer no dije nada porque necesitaba digerir la noticia. Supongo que a nadie le ha pillado de sorpresa, pero seguro que a todos los que le admirábamos nos ha llenado de tristeza. Se nos fue Aute, uno de los padres de la canción protesta, de autor, rebelde o como queráis llamarlo. Se fue Al Alba, sin sentir su latido, porque él, De Alguna Manera, sabía que al igual que todos en este mundo, Solo Pasaba por Aquí. Ahora nos deja un mar lleno de Rosas, Rosas en el Mar.

     Le entrevisté varias veces y en el transcurso de esas entrevistas descubrí que detrás del artista, el cantautor, compositor y gran pintor, había una persona muy sencilla y un padre preocupado por sus hijos. Que curiosos son los recuerdos.

     Hoy es domingo y tocaba aperitivo con amigos en Madrid. ¡Que no falten esos buenos momentos, ese mini tiempo de distracción en el que te puedes reír, recordar y soñar!

      Y como fin de fiesta, un Suque de Pescado, receta del chef del restaurante Bon Vent. Rico Rico.

 

 

 

 

 

 

 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario