miércoles, 1 de abril de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DIA DIECISEIS

DIA DIECISEIS – LUNES 30 DE MARZO 

A POR LA TERCERA SEMANA

  

      Es un día más o un día menos de la cuarentena. Según se mire. Hoy a las ocho hemos vuelto a salir a la terraza para aplaudir. Lo malo es que la mía da al mar y resulta que me encuentro sola aplaudiendo al Mare Nostrum. Bueno, no es del todo cierto porque los vecinos de las casas de al lado también salen y puedo escuchar la ovación que dedican a todos los sanitarios que literalmente se están dejando la piel en estos momentos. Mi admiración por ellos y espero que los políticos de este país tengan en cuenta todo el esfuerzo que estos trabajadores están realizando sin parar y sin pedir nada a cambio.

      Escucho noticias de varios países donde los que mandan han propuesto un aumento de sueldo a los sanitarios de 500 euros al mes durante el tiempo que dure la crisis. ¡Y ahí los sanitarios no lo han pedido! Solo piden lo mismo que los de aquí; material de protección.

      También me gustaría que los periodistas salieran a la calle para buscar otras noticias que no estén relacionadas con el corona virus. Estamos ya saturados y creo que es hora de hablar de otros temas que nos preocupan como la falta de trabajo, la salud mental, la carencia de abrazos, en fin, creo que hay muchas cosas con las que llenar el telediario y la prensa que no sea el recuento diario de contagiados y fallecidos.

      Podríamos analizar la competencia de los políticos, por ejemplo. Claro que si a la hora de presentarse en la lista de un partido, nadie exige nada, tan siquiera estudios, pues vamos apañados. Habría que exigirles una carrera, varios idiomas y al menos diez años de experiencia laboral en empresa privada. Creo que eso le da a cualquier persona una perspectiva de lo que es trabajar y sería lo mínimo exigible para formar parte de una lista electoral. Y nada de privilegios. Si viven en Murcia y salen elegidos para el congreso, que se muden. Nada de pagarles hoteles y aviones para asistir a su puesto de trabajo. Un puesto con presencia obligatoria y sin dietas por participar en comisiones o reuniones específicas. Y por supuesto nada de coches oficiales, tan siquiera para los más altos cargos. En otros países europeos el primer ministro y otros miembros de su gobierno van en transporte público o en bicicleta tan ricamente. El contribuyente se ahorraría bastante dinero, pensando sobre todo en que pagamos un gobierno central, el de las autonomías y los municipios además de delegados del gobierno, nuestros representantes en la Unión Europea y a saber qué cosas más. Es solo una idea para que nuestros impuestos vayan para algo más constructivo que los sueldos de los políticos.

      Y en este primer día de nuestra tercera semana vuelvo a pensar en el hecho de que el Corona Virus ha cambiado varias cosas, entre ellas la contaminación que está bajo mínimos. A ver si también es capaz de cambiar nuestra forma de pensar y actuar creando un país solidario con sentido común. Solidaridad hay, porque los ciudadanos han demostrado con creces que son solidarios, tolerantes, pacientes y un montón de otros adjetivos positivos. Eso en cuanto al pueblo porque en cuanto a los políticos....lo dejaré sin comentarios.

      Me estoy disgustando cada vez más y eso me enerva. Menos mal que mi profe de “gym” nos manda vídeos de ejercicios con los que todos los días puedo quemar un poco de irritación.

      La tercera semana ya está en marcha, a ver que nos depara.

      ¡Ánimo a todo el mundo que esto será duro, pero nosotros podemos con todo!

 

 

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario