domingo, 19 de abril de 2020

EL COVID DESDE MI TERRAZA - DIA TREINTA Y CINCO


DIA TREINTA Y CINCO – SABADO 18 DE ABRIL 

EL DIA DE LOS MONUMENTOS 

 

 

      Hoy es el día de los Monumentos y de esos hay muchos en España. Por eso han preguntado en los informativos en que monumentos se perderían una vez finalizado el confinamiento. La mayoría ha optado por algunos de los grandes y muy conocidos como el Prado, la Alhambra de Granada, el Escorial, la Mezquita de Córdoba o incluso el Guggenheim de Bilbao que sin ser un monumento histórico (aunque ya lo será) no deja de ser algo digno de ver.

      Yo, sin embargo, optaría por algo muy diferente y lo tengo bastante pensado. Una vez que finalice este encierro obligado, me gustaría recorrer en coche gran parte de la España vaciada. Porque no hay nada tan maravilloso como los pueblos españoles, que, sin nombres conocidos ni importantes, conforman la historia del país. Eso es lo que voy a hacer. Husmear en lo desconocido, para así, tal vez, hacerlo conocido. ¡Quién sabe! Todos los lugares guardan su particular tesoro.

      Los días van pasando y aquí seguimos. Ahora anuncian otras dos semanas de prórroga. Me temo que la gente se va relajar porque la verdad es que empezamos a estar un poco hasta el moño. Pues eso. Personalmente no lo llevo mal. Pero cuando asome el buen tiempo ¡otro gallo cantará!

     Hoy he hablado con mi hermana y tanto confinamiento va a implicar que nos receten vitamina D por la falta de rayos solares. ¡Y llevamos ya 5 semanas sin poder disfrutar libremente de una salida en condiciones! Además, cuando salimos parece que vamos a hurtadillas, escondiéndonos detrás de las farolas y evitando a todo ser viviente. Esto está empezando a parecer una película de terror. Estoy segura de que en Hollywood ya están escribiendo un guion sobre el tema.

      Como todos los días este sábado tocaba “gym”. Pero lo he cambiado por baile. Me he puesto a buscar en Youtube, he hecho una playlist de diez canciones, unos 45 minutos, desde salsa al twist pasando por el rock and roll. Me lo he pasado pipa bailando como una loca en el salón a grito pelado con Chubby Checker o Abba. Hay unas coreografías que son fáciles y divertidas. En fin, entre los entrenamientos de nuestro profe y lo que voy encontrando por ahí me divierto haciendo ejercicio al tiempo que todos los días se me va a lo tonto una buena parte de la mañana.

      A esta hora de la noche tengo ya la cabeza hecha un bombo de tanto mirar fotos e intentar hacer memoria sobre las fechas de los hechos. Tengo memoria de pez, eso es nula memoria. Soy incapaz de recordar las fechas. Ahora bien, me preguntas sobre el dónde y con quien, no tengo problema. Se quien es cada uno en las fotos y donde celebramos las fiestas, los pick-nick o lo que sea. ¡Pero la fecha! Me guío un poco por los cortes de pelo, los vestidos, el tamaño de los niños, pero aun así, no deja de ser pura especulación. A ver si consigo poner mi vida en orden.

       Bueno, pues hoy también hemos comido divinamente. Ya lo anuncié ayer. Arroz con rape, calamares y gamba roja. Y un buen vino, claro está. ¡Que no falte la buena comida! Tenemos que consolarnos con algo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario